miércoles, 26 de marzo de 2014

Star Wars Miniature Battle

Hace unos meses hice un descubrimiento grandioso. Navegando por internet me di cuenta de que existían unas miniaturas de Star Wars.... y un juego! Eso sí, nos tenemos que remontar a finales de los 80, principios de los 90 para saber algo de este juego. 

La empresa West End sacó un juego de miniaturas basándose en la aclamada trilogía de películas de Star Wars. Es un Wargame con todas las de la ley, y según me han dicho los "viejos" del lugar, como los de antaño. Se parece más a un juego de rol que a un Wargame . Es más, hay reglas del propio juego de rol. La hoja de referencia rápida resulta que son varias hojas! E incluso las miniaturas pueden nadar. Algo bastante raro en los juegos actuales.  Aún no he tenido la ocasión de jugar con estas reglas. Hay que leérselas en profundidad y estudiarlas, porque en lo referente a la creación de tropas, estoy muy muy perdido xD Por lo que ahora mismo intento crear unas reglas más sencillas, eso sí, basadas en este juego. Por ahora ya tengo lo básico, ahora sólo falta encontrar a alguien lo suficientemente aburrido para probarlas!


Para jugar se utilizan unas miniaturas de la marca Grenadier, unas miniaturas de 25mm que no son de una calidad descomunal, pero son bastantes agradables y simpáticas, si no les han partido la cabeza cuando fundieron el metal. Compré en una tienda americana a  4 versiones de Luke Skywalker para ver que tal eran, y ya tengo unas 20, y las que me quedan. Al no tener un gran detalle, son muy buenas de pintar, quitando ese punto de responsabilidad que tienes con una mini de gran calidad. Disfruto muchísimo al pintarlas. A ver si logro conseguir algunas fotos decentes y en la próxima entrada enseño algunas. 

Encontrarlas realmente no es difícil. En la tienda americana tienen casi todas las miniaturas y en Ebay se pueden encontrar algún que otro pack. Eso sí, hay algunas que son especialmente caras, ya que hay que pensar que dejaron de hacerse hace casi 20 años. 

Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario